El bajo eléctrico es sin duda un instrumento de fundamental importancia para la historia de un amplio número de estilos musicales. Ha sido elegido incluso por grandes músicos pop y rock como Sting o Paul McCartney para transmitir su música al publico.
Este curso tiene como objetivo principal introducir al alumno en el importante papel de este este instrumento dentro de un conjunto musical, ya sea reducido o no, a través de los conocimientos rítmicos y armónicos necesarios.
Para este curso se han adaptado desde pequeñas piezas de música clásica hasta repertorio actual, compaginando así la lectura tradicional con el uso de cifrados de acordes. A través del estudio de las mismas el alumno no solo desarrolla la técnica necesaria para tocar el instrumento sino que además ira descubriendo las distintas herramientas usadas para crear lineas de bajo solidas y musicales.
A lo largo de los distintos niveles del curso el alumno avanzará descubriendo diferentes estilos al interpretar los temas sobre grabaciones o compartiendo su música tocando dúos escritos con este fin.
Con el fin de desarrollar la creatividad musical, a medida que el curso avanza se van sustituyendo las partes escritas por partes improvisadas por el alumno, donde poder aplicar las herramientas armónicas y rítmicas que éste ha ido aprendiendo. Melodías, acompañamientos y solos pueden ser al final escritos por el niño en forma de sus primeras composiciones musicales propias.
Los alumnos pueden aumentar sus conocimientos y aprendizaje con clases grupales de combo.
¿Quiénes pueden participar?
Niños a partir de los 8 años de edad, adolescentes y adultos
Duración de las clases:
1 clase semanal de 55 minutos en grupo
También es posible clases individuales.
Duración del curso:
Indefinida (2 niveles)
Tamaño del grupo:
4 – 6 participantes
Material:
No es necesario traer el instrumento, tenemos en el aula.
PARA INFORMACIÓN SOBRE HORARIOS Y PLAZAS… PÓNGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS