Este curso enseña a los pequeños a tocar un instrumento (el teclado) y leer una partitura (Solfeo o Lenguaje Musical) ambas cosas a la vez.
El curso de piano está pensado para niños de 4-5 años, donde durante una hora semanal y acompañados de padre o madre, van a aprender a tocar el teclado y a leer una partitura (lenguaje musical o solfeo).
¿Por qué teclado y no otro instrumento?
Porque teniendo en cuenta que la psicomotricidad del niño con 4-5 años no está totalmente desarrollada, supone un esfuerzo menor que por ejemplo trabajar con la batería, donde requieren de un control sobre las cuatro extremidades a la vez. Además, el teclado no obliga a forzar las muñecas, ya que a la mínima presión sobre la tecla, suena, evitando sobrecargarlas.
¿Por qué acompañados de un adulto?
Porque aún no controlan bien su cuerpo y en ocasiones la profesora pide que levanten la mano derecha y se equivocan. Además, la profesora siempre va dejar marcada un poco de tarea para casa (repasar la partitura que han aprendido o repasar la canción que están cantando en clase) por lo que necesitan ese refuerzo.
¿Por qué una hora solamente a la semana?
Porque con ese tiempo y el trabajo diario en casa, durante 10 minutos a lo sumo, es más que suficiente, evitando así sobrecargar a los alumnos con más horas, lo que en muchas ocasiones desemboca en cansancio y rechazo a la música.
¿Quiénes pueden participar?
Niños de 4 y 5 años de edad
Duración de las clases:
1 clase semanal de 55 minutos
Duración del curso:
2 años (4 niveles)
Tamaño del grupo:
6-10 niños cada uno acompañado de un adulto
Material del curso:
Acceso personal a la web.
PARA INFORMACIÓN SOBRE HORARIOS Y PLAZAS… PÓNGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS